viernes, 14 de febrero de 2014

Un histórico en resurgimiento

     Tras una semana difícil volvemos con fuerza, y que mejor que con un histórico como el que vamos a citar a continuación, Rangers Football Club, también conocido como Glasgow Rangers. Equipo grande de la Liga Escocesa y de Europa, poseedores de 54 ligas y 60 copas (entre Copa de la Liga y Copa Escocesa), subcampeonato de UEFA en el 2007/08 y ganador de una Recopa de Europa en el 1972.

       Pero para nosotros su mayor logro es la afición que acude cada fin de semana al Ibrox Stadium. Afición que pese a la situación en la que se encuentran siguen animando y asistiendo en cada actuación como local del equipo escocés.

       Nos remontamos al 2012 cuando comienza la triste historia de este equipo, graves problemas económicos llevaron al club a una venta inminente, esta venta y pagos de deuda no se llevaron a termino en los tiempos acordados llevando al equipo a un descenso administrativo. Los dirigentes intentaron evitar esta situación, pero, todos los clubes tanto de la Premier League de Escocia como de la First Division rechazaron el ingreso de los "Teddy Bears" en el campeonato, esto conllevo que acabaran en cuarta división.

       La sorpresa fue que pese a todos los problemas sucedidos en años anteriores, el primer partido como local de los "blues" obtuvo una entrada de 38160 espectadores, récord absoluto para la división en la que se encuentran. Esta afición nunca les dejó de lado, era algo más que fútbol y quedó demostrado el 8 de Diciembre de 2012 con 49910 hinchas escoceses presentes. Gracias al apoyo del equipo lograron ascender a la Tercera División con números estratosféricos.

       Este nuevo año ha sido récord de nuevo, el equipo dirigido por McCoist ha logrado 22 victorias y un empate en 23 partidos lo que les ha dado el acceso a la First Division pese a no haber acabado la temporada. Esperamos con emoción la vuelta del equipo de Ibrox a la Premier League y esos duelos increíbles entre Celtic y Glasgow. Desde aquí queremos dar todo el apoyo a esos incondicionales que siguen a su equipo en las buenas y en las malas esperando que vuelvan al lugar que merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario