miércoles, 5 de febrero de 2014

Lucha de titanes

     Real Madrid-Atlético de Madrid, partido que hace años se ganaba antes de jugarlo y que hoy en día es uno de los mejores partidos de Europa. Encuentro perteneciente a las semifinales de la Copa del Rey, que, como ya sabemos es una competición muy bronca y más entre rivales tan directos.

     El partido comenzó dominando el equipo local, enlenteciendo el juego y llegando asiduamente a la porteria del portero rojiblanco. En el minuto 17 llegó el primer gol de los blancos, tras un duro golpeo de Pepe y el posterior rebote en Emiliano Insúa el balón superó a Courtois. Previo a este gol Arda Turan tuvo en su cabeza la posibilidad de adelantar a los locales pero su cabezazo fue atajado por un Iker Casillas que se hizo grande. Poco más podemos destacar de la primera parte salvo la provocación constante de la defensa del Real Madrid a Diego Costa hasta que consiguieron calentar al nacionalizado español. Se observaron imagenes muy feas como el rodillazo de Pepe o el pisotón por detrás de Alvaro Arbeloa ambas dirigidas al delantero del Atlético.


     La segunda parte ha sido una copia de la primera, el Real Madrid continuaba apretando hasta lograr un nuevo gol en el minuto 57 mediante Jesé Rodriguez, que, continua con su increíble racha. Los "olés" se escuchaban en el Bernabéu cuando minutos más tarde Di Maria lograba el tercer tanto para los blancos. Flojo Courtois para lo que nos tiene acostumbrados, a pesar de los rechazes el portero colchonero podía haber realizado algo más. El arbitro tampoco estuvo muy afortunado, fue un partido muy duro, con numerosas entradas y alguna de ellas muy feas. Diego Costa debía haber sido expulsado por una agresión desde el suelo al igual que el arbitro debería haber señalado un penalti claro a favor del Atlético.

     A la conclusión, 3-0 que, salvo sorpresa, da por sentenciada la eliminatoria. Destacamos la actuación de Jesé Rodriguez. Jugador muy activo durante todo el partido, con numerosas internadas y que redondeó su actuación marcando el segundo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario