miércoles, 5 de febrero de 2014

Con 10 y a remolque

    El segundo partido de las semifinales de Copa del Rey enfrentaban hoy al FC Barcelona y a la Real Sociedad, partido que comenzó con idas y vueltas de ambos equipos y que terminó ganando el Barça como se podía preveer.

    Primera parte muy igualada, el equipo blanquiazul esperaba atrás mientras que los "culés" movian el balón atrás. La Real Sociedad lo intentaba con más impetú que resultados, fueron varios los ataques de Griezzman y Carlos Vela al arco de Pinto, pese a que todo indicaba que en uno de esos ataques podía llegar el gol visitante, fue Busquets el que, tras un rechace consiguió marcar en el minuto 43. Acto seguido Iñigo Martinez fue expulsado, ¿Por qué? El gol viene precedido de un discutible penalti no pitado a favor de los de Arrasate, Iñigo protestó tras el gol airadamente al colegiado y recibió la targeta roja.

    La segunda mitad fue de dominio absoluto de los locales, la Real Sociedad, con un jugador menos solo podía hacer que esperar intentando salir a la contra. Poco efectivo el planteamiento visitante, en el minuto 59 tras un gran desmarque de Alexis, este estrella el balón contra el poste, pero, el propio defensor donostiarra, al intentar despejar golpea a Zubikarai y se introduce en propia puerta. Tras el 2-0 se ha visto un Barça aún más superior apunto de conseguir en varias ocasiones el tercer tanto de mano de Messi.

    Como noticia, el debut de Sergio Canales en el minuto 72, jugador adquirido por 3'5 millones en el mercado de invierno, veremos que le depara esta nueva etapa al joven de la cantera racinguista, que lleva años sin encuentra su sitio (las lesiones le rompieron la progresión).

    La vuelta se preevé fácil para el FC Barcelona salvo que la Real consiga vencer sus propios problemas y lograr un buen resultado en su campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario