domingo, 2 de febrero de 2014

Lucha por el trono

     Jornada intensa en la Liga BBVA, tras la derrota en casa del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético debían ganar para sobrepasar a los "culés" en la clasificación, pero no fue así. Los colchoneros hicieron los deberes ganando a la Real Sociedad, no ocurrió lo mismo con los madridistas.


      En el Vicente Calderón se ha vivido un espectacular partido, marcado por el recuerdo del mítico "profe" Luís Argones y por ser el día en el que el Atlético de Madrid podía convertirse en líder en solitario.
      
      El partido comenzó con claro dominio de los locales, quienes llevaron el peso del partido y crearon las ocasiones más claras, hasta que en el minuto 38 después de un gran robo de Insúa, Diego Costa se la dio a Villa para meterla a placer. Un minuto después, el goleador se marchó y fue sustituido por Raúl García.
               
      En la segunda parte el Atlético fue una apisonadora, en el minuto 71 Raúl García dio un espectacular pase entre líneas a Diego Costa que tras recibir, la coloca lejos del alcance de Bravo. Posteriormente llegaron los goles de Miranda tras la salida de un córner y del recién incorporado  Diego Ribas.
                
     Victoria merecida del Atlético de Madrid ante un desaparecido Real Sociedad que en ningún momento acechó la portería de Thibout Courtois. El equipo dirigido por Simeone se pone en primera posición de la liga mientras que la Real se aleja de la cuarta plaza. 

     Al termino del partido comenzó el encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid en el nuevo San Mamés, los "merengues" se vieron desbordados por un Athletic que sigue carburando gracias a Valverde, con un 57% de posesión y más ocasiones de cara a puerta lograron un punto que sabe a derrota. El Madrid dio el primer golpe mediante el gol de Jesé en el minuto 64, pero, poco iba a durar la alegría, Ibai Gómez marcó nada más saltar al campo en el minuto 72 de partido.

     Tras el gol, Cristiano Ronaldo fue expulsado por una supuesta agresión a Gurpegui, el arbitro no dudó ni un instante y mandó a la ducha al portugués que se perderá el próximo partido de liga. Esta expulsión llega fruto de la desesperación del futbolista por no poder ayudar a su equipo a lograr 3 puntos sumamente importantes para acercarse al liderato.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario