jueves, 30 de enero de 2014

El dia de ayer

     El día de ayer dio para mucho, en la Premier League ya tenemos nuevo líder, tras vencer 1-5 al Tottenham, los "citizens" se convierten en líderes en solitario, noticia que no gustará tanto en Chelsea como en Arsenal. Sergio Agüero volvió a ser protagonista, aunque en esta ocasión por malas noticias, tras su gol se marchó lesionado del campo dejando su lugar a Jovetic, que, lejos de desaprovechar la oportunidad, fue artífice de otro de los goles. En Stamford Brigde se dio la sorpresa de la jornada, los "blues" no consiguieron pasar del empate ante un flojo West Ham, pese a las innumerables acometidas (casi todas ellas mediadas por el prometedor Eden Hazard), no lograron abrir el marcador y al termino de los 90 minutos se mantuvo el 0-0 del inicio.

     Otros dos partidos sucedieron en la Premier, Aston Villa se impuso 4-3 al West Bromwich Albion gracias al gol de penalti del joven Benteke. En el duelo por evitar el descenso, el Sunderland volvió a imponerse, esta vez ante el Stoke City con un solitario gol de Adam Johnson.

     En nuestro país, como ya anticipabamos, el duelo entre el FC Barcelona y Levante se desarrolló sin gran interés. Ante una entrada más que pésima en el Camp Nou, los de Martino se impusieron 5-1, destacando, y no por su buen juego, el portero de los granotas (Javi Jimenez). En el partido disputado en San Mamés no hubo lugar a la sorpresa, pese a ponerse por delante gracias al gol de Aritz Aduriz, los vascos cayeron 1-2 ante el Atlético de Madrid, que, gracias en primer lugar a Raúl Garcia y posteriormente a Diego Costa, consiguieron voltear el marcador e imponerse en la eliminatoria. Ambos equipos no lo tendrán fácil la próxima ronda, el FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad, mientras el Atlético de Madrid volverá a verse las caras con su eterno rival, el Real Madrid.

     Por último, debemos hacer referencia a un equipo que no se merece más que elogios, el Bayern de Múnich. Seguramente no fue el mejor partido de los de Guardiola (1-0 perdían al descanso), pero, es el claro ejemplo de un equipo completamente comprometido; en el minuto 76 lograron el empate gracias a Claudio Pizarro y aquí es donde me quiero detener. ¿Por qué?¿Por qué? decía un tal Jose Mourinho, muy simple, desde el minuto 76 hasta el 94 que duró el partido no se veían más que 11 jugadores que empujaban con todas sus fuerzas, Dante, Neuer, todos animaban a sus compañeros. Todo tiene su recompensa, y así fue, tras una excepcional bolea de Thiago Alcántara en el minuto 93 el Bayern de Múnich conseguía la victoria.

     Gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario